Empresa

Historia

La historia de esta empresa es la de una mujer hecha a sí misma, Raquel Cabeza, fundadora de Pastas y Hojaldres Uko. Empezó su andadura en 1958 abriendo la Cafetería Florida en Cervera de Pisuerga con un obrador de pastelería en el que empezó a elaborar los famosos Socorritos de fino hojaldre y una exquisita repostería que comienzan a otorgarle gran fama, por lo que decide junto con su hermano Angel (Uko) crear la empresa en una vieja sierra familiar, amparándose en viejas recetas tradicionales. A partir de este momento empiezan a extenderse por Palencia y provincias limítrofes.

Nacen así las Pisuerguinas, las Toribiucas, los Tortos de almendra, Sequillos, las Pastas finas de té...y otros cuantos productos cuyo éxito comercial les lleva a inaugurar en 1988, una nueva fábrica situada en la entrada de Cervera de Pisuerga, gracias a la cual incrementa notablemente su capacidad productiva.

En estos momentos los Productos UKO se encuentran en plena expansión, vendiéndose en tiendas gourmet y principales establecimientos de toda España