EMPRESA
Echa un vistazo a nuestra empresa y descubre cómo trabajamos.
ELABORACIÓN DE PASTAS Y HOJALDRES EN PALENCIA
CONOCE NUESTRA HISTORIA
1957
Año de fundación de Pastelería Uko, antiguo nombre comercial, por Raquel Cabeza. Comienza su andadura en un pequeño local familiar en el centro de Cervera de Pisuerga.

1963
Raquel decide meterse a un convento como monja de clausura durante 5 años, dejando el negocio creado en manos de sus hermanos.

1968
Se produce el traslado hacia un obrador de mayores dimensiones para consolidar la marca y a su vez diversificar la oferta de productos.

1988
Año en el que se acaba de construir la nueva fábrica, que servirá para separar la producción en dos ubicaciones diferentes. El antiguo obrador se utilizará para la elaboración de pasteles y tartas. La nueva fábrica será donde se elaboren los famosos Socorritos, las Pastas Finas de Té y la Línea Desayunos.

2016
Cambio generacional. Sobrinos y nietos pasan a gestionar la empresa familiar, modernizando procesos y creando nuevos productos artesanos y de calidad.
ELABORACIÓN DE PASTAS Y HOJALDRES EN PALENCIA
Nuestra fábrica se encuentra en Cervera de Pisuerga, Palencia. Además de fábrica, también contamos con una pequeña tienda donde vendemos nuestros productos directamente al público.
Con aproximadamente 2500 metros cuadrados de instalaciones; bien repartidas entre fábrica, almacén y oficinas, tratamos de ir modernizando los procesos productivos, así como toda la infraestructura de la que consta nuestra empresa. Con ello lograremos ser más eficientes energéticamente, mejorar las condiciones de trabajo, reducir costes y desarrollar nuevos productos con el fin de satisfacer a nuestro consumidor.
CONTROL Y SEGURIDAD ALIMENTARIA
El proceso productivo comienza con la compra de materias primas de calidad. Harina, azúcar, mantequilla, huevo, etc. Provienen de grandes marcas del sector alimentario, lo cual nos garantiza unos niveles de seguridad que van más allá que los de la propia ley.
Una vez elaborados, nuestros productos se someten a rigurosos análisis para su correcta trazabilidad. Se trata de detectar puntos críticos en alguna de las fases de producción y así evitar posibles riesgos en la salud de los consumidores.
Riesgos de naturaleza biológica y/o riesgos de naturaleza física, están completamente controlados gracias a esta combinación de técnicas.
COMPROMISO Y VALORES
Puesto que las ideas van cambiando, al igual que los mercados y sus productos, en Pastas Uko buscamos combinar investigación, innovación y desarrollo con uno de los principios que dieron pie a esta empresa familiar: CALIDAD.
Así nuestro objetivo se centra en estar más cerca del cliente sabiendo lo que necesita y en qué momento lo necesita y, por supuesto, en cuidar a nuestro activo más valioso: el trabajador.
Somos conscientes de la despoblación y falta de recursos que sufren las áreas rurales. Por ello tratamos de colaborar con nuestra comarca de la Montaña Palentina, ofreciendo empleo, con participaciones solidadarias, respetando el medioambiente, etc.